CONOCÉ NUESTRA HISTORIA

ARGEO comienza en el año 2012 a partir de un desafío en el corazón del Cerro Champaquí.. Nosotros, Mariano Bearzotti (Guía Nacional Treking A.A.G.M.) y Julián Demo (Ingeniero Civil) unimos nuestras profesiones por una gran pasión: la montaña.
A través de la experiencia, la investigación y el desarrollo de procesos innovadores llegamos a distintos puntos del país como Aconcagua, Glaciar Cagliero y Antártida.
Hoy, estamos desarrollando la 4º generación de domos geodésicos de alta montaña y una nueva unidad habitacional para un entorno más urbano. En el año 2020 fortalecimos nuestro equipo de trabajo con una nueva mirada para llevar a cabo “Bauen”, una tiny house de construcción modular inspirada en las mismas premisas que dan vida a nuestros domos: cantidad mínima de materiales, fácil de trasladar, fácil de armar, mínimo impacto en el entorno natural, capaz de brindar condiciones adecuadas de seguridad y habitabilidad.

2015

Nominados Innovar

2017

Declarado de Interés Nacional por Presidencia de la Nación.

2018

Premio Innovar

#SOMOS

ARGEO

NUEVOS DESAFÍOS.

Nuevas soluciones constructivas a una nueva forma de habitar la naturaleza.

 

Habitamos lo imposible.

Innovación

Uso de procesos, diseño, materiales y tecnología. Volver a imaginar y generar nuevos modelos de negocios.

Rapidez

Tiempos de construcción que acompañan la vida contemporánea. Flexibilidad y simplicidad.

Responsabilidad

Habitar es cuidar. Vivir en contacto con la naturaleza mitigando el impacto negativo en el medioambiente.

SOMOS SEMBRADORES DE AGUA

Trabajamos como aliados estratégicos de Sembradores, un proyecto de restauración de bosque de altura conformado principalmente por tabaquillos y maitenes.

Sembradores de Agua, es un grupo interdisciplinario de personas reunidas cuyo objetivo principal es trabajar en la restauración ecológica de la Reserva Hídrica Pampa de Achala, para que siga siendo fuente de agua y biodiversidad.

Plantar 161.000 plantas de Tabaquillo en distintos puntos para cumplir con el gran objetivo de la Restauración ecológica de los ecosistemas de bosques montanos de las Sierras de Córdoba.

El tabaquillo protege a los suelos de la erosión, capta la neblina aumentando las precipitaciones, forma suelos esponjosos que almacenan el agua proveyéndoles a los ríos durante los meses de escasas precipitaciones.

Comunidad Argeo

Formá parte!

Nuestro equipo, experiencia y red estratégica de alianzas nos impulsan día a día para seguir escribiendo nuestra historia.